Consejos para lavar tus jeans en la lavadora; Si ha llegado el momento de darle un lavado a tus jeans y vas a hacerlo a máquina, apunta los siguientes tips para conseguir un mejor resultado:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el tejido los jeans no se lleva demasiado bien con la lavadora. No es recomendable, por tanto, lavarlo con demasiada frecuencia, ya que tiende a perder el color con facilidad. Incluso ese pantalón que usas un par de días a la semana debe ser lavado con mesura: te recomendamos hacerlo una o dos veces al mes.

Aquí te dejamos algunos consejos de mantenimiento casero para que puedas alargar al máximo la vida útil de este gran aliado de nuestro armario.

Antes del lavado:

  1. Prepara tu jean: vacía los bolsillos, asegúrate de que no hay nada de papel o tinta que pueda perjudicar al tejido. Cierra las cremalleras y los botones. Dale la vuelta al vaquero para evitar que los pliegues pierdan color.
  2. Cuanto más sueltos estén, más riesgo corren de deformarse o de chocar en la lavadora y estropearse. Asegúrate de añadir suficiente ropa, pero deja también espacio para que la ropa respire.
  3. Si es la primera vez que lo vas a lavar, mejor que sea solo, ya que el tejido nuevo tiende a desteñir.

En el momento del lavado:

  1. Con una cucharadita de detergente y agua fría es suficiente. Si vas a lavarlo con otras prendas y no quieres hacerlo con agua fría, también puedes ponerlos a una temperatura máxima de 30º.
  2. Programa un ciclo de lavado corto. Usa un centrifugado suave o evítalo si puedes, ya que los centrifugados suelen deformar y arrugar los pantalones.
  3. Sácalos de la lavadora en cuanto termine el lavado: así evitarás que cojan humedad y mal olor.

¿Conoces algún secreto más para conservar nuestros jeans? ¡Cuéntanos!

Fuente: https://lookiero.es/blog/como-lavar-vaqueros/

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

¡Llegamos a todo México! Aprovecha tu envío gratis en compras desde $999 pesos.
This is default text for notification bar