Unos buenos jeans te deben de durar mucho tiempo, más de 1 año sin que su calidad o forma sea afectada de forma contundente, Los jeans que tienes ahora ¿Han durado más de 1 año? Chécate estos tips, te ayudarán a mejorar la calidad de vida de tus nuevos jeans.
Lávalos a mano
La lavadora es por supuesto súper cómoda y rápida, pero para conservar el color, es mejor lavarlos así. Usando poco detergente y un cepillo o esponja para lavar, podrás conservar su color original. Usa agua fría y lávalos al revés, esto evita que pierdan color.
Lávalos preferentemente después de usarlo 3 veces
Si no vives en un clima muy cálido donde sudes mucho diario evita lavarlo sin antes haberlo usado al menos 3 veces, si puedes 5 sería mucho mejor. No los laves cada vez que te los pongas, a menos que sea estrictamente necesario, pues la tela perderá muchas cualidades que los hacían tan únicos.
Seca tus jeans al sol
La secadora también desgasta el color de fábrica de tus jeans, por eso, si no tienes afán de usarlos, lo ideal es colgarlos para que con el viento y la luz natural logren el secado que estás buscando para tu prenda, aunque el sol tenga una intensidad de 40°C es mucho mejor que usar la secadora.
¿Por qué agua fría y no caliente?
El agua caliente tiene un efecto interesante en la mezclilla en donde hace que tus jeans se hagan más pequeños, dependiendo del corte que uses este efecto puede ser leve o más grave al punto de perder una talla ya que la tela en si se comprime.
Puedes congelarlos en vez de lavarlos
Ojo, este tip únicamente es recomendado si no vives en un clima muy cálido, en vez de lavarlos tan seguido los puedes congelar, el efecto de congelarlos quitara los malos olores y te agregara más días para poder usarlos, se recomienda únicamente con los jeans que son muy especiales para ti.
¡Vinagre y sal!
Agrégale dos cucharadas de sal al agua y 10 diez cucharadas de vinagre en el primer lavado y luego añade el detergente tal y como lo haces normalmente, no notaras la diferencia de inmediato, pero ayudara mucho a mantener su color a muy largo plazo.