En esta ocasión queremos tocar el tema de la popular tela de mezclilla y la tremenda utilidad que la misma ha tenido gracias a sus características y grandes ventajas, las cuales la hacen ser una tela muy especial.
Ventajas y Características
La tela mezclilla posee una serie de características que la hacen bastante cómoda y versátil, sobre todo para entornos laborales. Entre algunas de sus cualidades y ventajas tenemos:
- Está compuesta 100% de algodón y a su vez puede ser mezclada con otros tipos de tela para brindar más elasticidad.
- No requiere de tanto planchado y es altamente resistente, lo que la hace ideal para entornos de trabajo adversos.
- Este tipo de tela ofrece una mejor respiración, ayudando a mantenernos frescos en largas jornadas laborales.
- Su lavado es fácil y rápido.
Cabe recalcar que, aunque la tela mezclilla ha tenido mayor trascendencia en el ámbito industrial, también ha sabido destacar en el mercado de la moda casual y todo gracias a las características y ventajas ya comentadas, las cuales, combinadas con un buen diseño, han logrado ser todo un ‘’boom’’ en ciertos momentos de la cultura pop.
Usos de la mezclilla en la actualidad
En la actualidad este tipo de tela sigue usándose ampliamente en la confección de pantalones, camisas, blusas, chaquetas y claro, uniformes industriales, puesto que dicha tela sigue siendo la opción por excelencia de muchas empresas que requieren prendas de vestir resistentes y que no necesitan tantos cuidados con el paso del tiempo.
Además, puedes encontrarla en diversos pesos dependiendo del tipo de proyecto en el que estés trabajando.