Los Jeans son una de las prendas más versátiles que podemos tener en nuestro closet, existen en muchos tipos de corte como, skinny, flare, bootcut, straigth, boyfriend, mom, de tiro alto, o medio, de tela strech o rígida, es una prenda que está en nuestro día a día y nos hace ver únicos y cómodos, Amamos los jeans y son nuestra prenda de vestir estrella, por esto decidimos dedicar este espacio para conocer ¿Qué hay detrás de estos jeans que tanto te gustan? Hoy vamos a hablar de la historia de los jeans.

El inicio de los Jeans

Los jeans se remontan al siglo XIX, en 1853, el antropólogo alemán Levi Strauss tomó la decisión de establecerse en San Francisco y abrir una tienda para vender carpas para mineros, este era un gran negocio, ya que esta fue la época de la fiebre del oro, donde si querías podías ir a minas abandonadas a buscar oro, los mineros necesitaban pantalones resistentes para la ardua labor, el peso de las pepitas de oro hacía que los pantalones se rompieran fácilmente, Levi noto en esto una necesidad más y de esta manera aprovechó el material Denim café de las carpas y diseño un overol a la cintura, que fuera durable por su material y resistente a la rudeza del trabajo.

Así nacieron los jeans, pero aún no eran perfectos, se tenía que cargar bastante peso en los jeans e igualmente se rompían, los mineros acudían al sastre Jacob Davis, el cual compraba rollos de Denim a Levi para reparar los pantalones rotos, y cansado de hacer estos arreglos se le ocurrió la idea de usar remaches en cobre en algunos puntos de tensión, como los extremos de los bolsillos y la base de la cremallera.

El sastre Jacob Davis se asoció con Levi Strauss para crear y patentar lo que de inicio sería ropa de trabajo reforzada, sin imaginar que en la actualidad los jeans son la prenda de vestir más utilizada en el mundo.

 

¿Por qué los jeans son azules?

En Génova, Italia, tuvieron la idea de teñir la tela del característico azul de los jeans, específicamente de color índigo procedente de la India, el pantalón de mezclilla se hizo cada vez más famoso, a tal punto que en la Segunda Guerra Mundial este era parte de las provisiones que recibían las tropas aliadas. Cuando finalizó la segunda guerra mundial se empezaron a imponer como moda, y en los 50 ya era una prenda juvenil.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

¡Llegamos a todo México! Aprovecha tu envío gratis en compras desde $999 pesos.
This is default text for notification bar